Absoluto Vainilla CO2 Typ. Taitensis 12% Ver más grande

Absoluto Vainilla CO2 Typ. Taitensis 12%

34,67 € impuestos incl.

Nuevo

Descripción

La vainilla es una planta trepadora herbácea y perenne que crece hasta una altura de 25 m. La planta pertenece a la familia de las orquídeas. Tiene flores que son profundas en forma de trompeta. Los tallos tienen más de 35 m de longitud que se organizan de una manera alternativa. Las hojas de la planta son carnosas o coriáceas. Las raíces son de naturaleza aérea que crece desde cada nodo.

La especie Vanilla Tahitensis es oriunda de Tahití, una isla perteneciente a la polinesia francesa. Se ha demostrado que es un cruce entre Vanilla planifolia y Vanilla odorata.

El Absoluto de Vainilla CO2 Typ. Taitensis 12% se extrae de la planta de la vainilla de nombre botánico Vanilla Tahitensis mediante extracción en CO2. Contiene un 12% de vainillina.

Usos históricos del aceite de vainilla


• Las personas de África han usado el aceite para tratar problemas estomacales en la antigüedad.
• En los siglos XVI y XVII, los médicos europeos han usado el aceite de vainilla como un antídoto para anular el efecto del veneno y el problema estomacal.
• Históricamente, se creía que el aceite tenía propiedades como antidepresivos, calmantes, afrodisíacos, antioxidantes, etc.

Beneficios terapéuticos


El aceite de vainilla muestra muchas propiedades terapéuticas, ya que ayuda a regular el ciclo de la menstruación, proporciona alivio a las náuseas y cura las heridas rápidamente. Además, también es útil contra el insomnio, el estrés, la depresión y la ansiedad. Este aceite aumenta el nivel de libido en el cuerpo, induce el sueño y también alienta a soñar.

Precauciones de uso


• Siempre diluya el aceite de vainilla antes de aplicarlo tópicamente sobre la piel.
• En caso de que los ojos entren en contacto con este aceite, nunca use agua. Debe usar 1-2 gotas de aceite vegetal en un paño suave y limpio y limpie el área.
• Mantenga la botella de aceite lejos del alcance de los niños.

Nombre de la planta: Vanilla tahitensis
Familia Botánica: Orchidaceae
Método de extracción: extracción supercrítica CO2
Método de cultivo: certificado orgánico
Parte de la planta destilada: Semillas y vainas
País de origen: Tahití

Componentes químicos son la vainillina y numerosas trazas de otros constituyentes como el eugenol.

NOTA:La extracción de CO2 produce extractos interesantes que son menos volátiles que los aceites esenciales y representan un espectro más completo de la materia prima.

Escriba una reseña

12 otros productos en la misma categoría: