Events

Read More..

septiembre 14, 2018  To  octubre 25, 2020
MADRID

Read More..

noviembre 30, 2019  To  febrero 9, 2020
Torrejón de Ardoz (MADRID)

Read More..

enero 25, 2020  To  enero 26, 2020
MADRID

Read More..

marzo 7, 2020  To  marzo 8, 2020
MADRID

Read More..

abril 4, 2020  To  abril 5, 2020
MADRID

Read More..

mayo 16, 2020  To  mayo 17, 2020
MÁLAGA
La importancia del sistema inmune y cómo ayudar a mantener su correcta función
marzo 25 2020

La importancia del sistema...

El sistema inmunológico es nuestra defensa frente a todo tipo de agentes externos o...

Read More
Explicaciones científicas sobre los efectos mentales y físicos del aceite esencial de bergamota
noviembre 17 2019

Explicaciones científicas sobre...

Efectos mentales del aceite de bergamota

Read More
Efecto hepatoprotector del aceite esencial de hinojo
noviembre 17 2019

Efecto hepatoprotector del...

Efecto hepatoprotector del aceite esencial de hinojo

Read More
Cuentos populares italianos. Italo Calvino, 1956  Rosemary
noviembre 17 2019

Cuentos populares italianos....

Gracioso cuento sobre el romero

Read More
El aceite esencial de Rosa Damascena mejora  la disfunción sexual  y los niveles de testosterona en pacientes adictos a los opioides en tratamiento co
noviembre 17 2019

El aceite esencial de Rosa...

El aceite esencial de Rosa Damascena mejora la disfunción sexual y los niveles de...

Read More

Cuentos populares italianos. Italo Calvino, 1956 Rosemary

Cuentos populares italianos. Italo Calvino, 1956  Rosemary

Una reina de Italia ha dado a luz no a un bebé humano, sino a un arbusto de romero.

Coloca a su preciosa hija en un hermoso jarrón  y la riega tres veces al día con la leche de sus propios senos. El pequeño arbusto crece y crece.

Un joven rey español, el sobrino de la reina, viene de visita.

"Tía", pregunta, "¿qué planta es esta?"

"Esta es mi hija y la riego tres veces al día con mi leche".

El rey español está fascinado por el romero. Cuando se va de Italia, roba el romero, compra una cabra  como nodriza para el viaje y regresa a casa. Tiene el romero plantado en su jardín y le ordena al jardinero que lo alimente tres veces al día con leche de cabra. Y todos los días visita el jardín, toca su flauta y baila alrededor del arbusto de romero.

Hasta que un día, una doncella aparece desde el arbusto  para bailar con él.

"¿De dónde vienes?", pregunta.

"Del romero", responde y desaparece de nuevo en el arbusto  cuando termina el baile.

Cada tarde, el rey corre al jardín para tocar su flauta a Rosemary y bailar con ella. Y cuando termina el baile, cuando han conversado, se dan la mano y se besan, y ella se retira al arbusto espinoso y fragante.

Pareja de baile

El rey debe salir de viaje por asuntos oficiales. Él le dice a Rosemary que lo espere en su arbusto, y dice que la alertará de su regreso con tres notas de su flauta, pero hasta entonces, ella no debe salir. Advierte al jardinero que si llega a casa y encuentra  a Rosemary marchita en lo más mínimo, será decapitado.

Las tres hermanas del rey son doncellas curiosas, y tienen gran curiosidad  por las visitas vespertinas de su hermano al jardín con su flauta. Visitas que duran hasta bien entrada la noche. Ahora que se ha ido, entran a su habitación, cogen su flauta y la llevan al jardín.

La primera hermana toca una nota. La segunda hermana toca una segunda nota. La tercera hermana toca una tercera nota. Sale Rosemary. Las hermanas la agarran por su largo pelo  y la golpean sin piedad. Ella huye a su arbusto de romero y el arbusto comienza a marchitarse.

El jardinero está asustado. Nada de lo que hace, ningún cubo de la leche de cabra más dulce parece revivir el arbusto de romero. Teme por su vida.

En el bosque, escucha a dos dragones que cotillean sobre el arbusto de romero del rey. "¿No hay forma de salvarlo?", le pregunta la dragona al dragón.

"Mantén esto en secreto", dice el dragón y se inclina para susurrar. El susurro de un dragón se proyecta por kilómetros a la redonda. El jardinero escucha.

Después del anochecer, el jardinero asustado trepa al árbol del dragón y pasa inadvertido gracias a los horribles ronquidos del dragón. Rápidamente extrae sangre de la tráquea  y coge  grasa de la piel del dragón. Corre a casa lo más rápido que puede. Hierve la sangre y la grasa en una olla y engrasa todo el arbusto de romero rama por rama con la poción. El arbusto se seca por completo. La doncella aparece, sana y salva. El jardinero la lleva a su casa. Su esposa se ocupa por ella.

Cuando el rey regresa, no pierde un minuto en ir al jardín. Él toca su flauta tres veces, pero nadie aparece. Lo intenta de nuevo. De nuevo no aparece nadie. El arbusto de romero está marchito, no queda una hoja.

El rey está furioso. Le grita al jardinero. "¡Tu cabeza rodará este día!"

"Adelante", responde el jardinero. "Hay algo maravilloso para ti".

Y ahí está Rosemary.

El rey castiga a sus hermanas. Envía un mensajero al rey y la reina de Italia para contarles de su matrimonio con su hija. Ellos, que estaban desesperados, están rebosantes de alegría y pronto su barco navega hacia un puerto español. Rosemary los espera en el muelle. Todos se regocijan y en la fiesta los alimentos y el vino se aromatizan con romero.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code