Los Aceites Femeninos y las cuatro fases del ciclo menstrual

Los Aceites Femeninos y las cuatro fases del ciclo menstrual

El ciclo menstrual humano es un viaje fascinante lleno de curvas, subidas y bajadas. Todas las mujeres han experimentado la sensación de estar llenas de energía y en pocos días se sienten perdidas y sin motivación. Los cambios en el nivel de energía, la labilidad emocional, la concentración, etc. están íntimamente relacionados con la fase particular del ciclo menstrual. Este viaje asombroso lo experimenta cada mujer durante su vida reproductiva. 

El ciclo menstrual humano consta de cuatro fases y si aprendemos a conocer sus características, podemos obtener el mejor rendimiento en las relaciones, el trabajo, el logro de objetivos, y el bienestar general. 

Las cuatro fases del ciclo menstrual son: 

La fase folicular (preovulación), alrededor de los días 6 a 12 del ciclo. La sensación es de ligereza física y emocional, entusiasmo, alegría y mucha energía. Es un momento de establecer metas y comenzar planes. El nivel de energía permite llevar a cabo todo lo que se encuentre en tu camino.

  • El perfume que sintoniza y potencia esta fase es el vibrante Aceite Sekhmet, ayudándote a mantenerte en tus metas,  vibrante y con toda la energía que aumenta el enfoque, la motivación, el ánimo y la autoestima.

  • Alternativa o complementariamente se puede usar una combinación de aceites esenciales que potencia esta fase con una selección de los siguientes aceites: canela, bergamota, romero, albahaca, limón, cedro del Atlas, nuez moscada mandarina y petigrain

La fase de ovulación, alrededor de los días 13 y 17 del ciclo. Es una fase más corta y donde baja la intensidad energética pero te encuentras más equilibrada. 

  • El Aceite Isis está asociado a la fertilidad, al amor maternal, al desinterés y la practicidad. Este aceite nutre y ayuda a amar y aceptar todo lo que te rodea, sin juzgar y siendo capaz de dar y recibir amor, con un fuerte sentido de la autoestima, la competencia personal, con alegría y felicidad. Es un perfume suavemente femenino e irradia amor, un imán para las personas que son atraídas por la calidez, la comprensión e incluso los buenos consejos. Este perfume te ayuda a recuperar la paz, la tranquilidad y tu centro. Déjate envolver por el abrazo de Isis y sucumbe a los sentimientos de calma y equilibrio.

  • Alternativa o complementariamente se puede usar una combinación y aceites esenciales que potencia esta fase con una selección de los siguientes aceites: manzanilla alemana y romana, salvia, vetiver, patchuli, geranio, lavanda y naranja dulce.

La fase premenstrual, alrededor del día 18 al 28 del ciclo. Es una etapa de intensa emoción y pasión, que puede llevar a la impaciencia y frustración por la falta de resultados rápidos y son días en los que puedes estar un poco sensible e irritable.

  • El Aceite Cleopatra te ayuda a sublimar, a transmutar la intensidad emocional de estos días en creatividad y pasión a la hora de realizar tus proyectos y relacionarte con el entorno. Expande tu conciencia y aprovecha tu fuerza interior: Vuélvete invencible con el Aceite Cleopatra.

  • Alternativa o complementariamente se puede usar una combinación y aceites esenciales que potencia esta fase con una selección de los siguientes aceites: bergamota, naranja dulce, cedro del Atlas, ylang ylang, pachulí, clavo especia, jengibre, pimienta negra, comino, rosa y jazmín. 

La fase menstrual, el día 1 al 5 del ciclo. Es un momento para descansar de la acción, y a menudo te sientes física, mental y emocionalmente cansada, incluso un poco deprimida y abrumada por la aceleración del entorno. Es un momento de recuperar las buenas costumbres, como el ejercicio, la relajación, el sueño y la dieta sana. 

  • El Aceite Hathor potencia tu intuición, tu sabiduría y fuerza interior, tu conexión con el todo. 

  • Alternativa o complementariamente se puede usar una combinación y aceites esenciales que potencia esta fase con una selección de los siguientes aceites: pomelo, salvia, incienso, enebro bayas, mirra, gálbano, geranio y ciprés. 

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code