Limpieza de tu hogar de una manera saludable  (I)
noviembre 29 2020

Limpieza de tu hogar de una...

Un hogar tiene espacios muy diversos en función del destino que le demos. Tenemos,...

Read More
Sostenibilidad y aceites esenciales
septiembre 02 2020

Sostenibilidad y aceites esenciales

Para producir incluso una pequeña cantidad de aceite esencial, se requiere un volumen...

Read More
ACEITES ESENCIALES PARA EQUILIBRAR LAS HORMONAS FEMENINAS
septiembre 02 2020

ACEITES ESENCIALES PARA...

El desequilibrio hormonal en las mujeres puede provenir de muchas causas, dos de ellas...

Read More
Sinergias de Aromaterapia II: Sinergias entre los aceites esenciales y la base portadora. Consejos para la elaboración de sinergias.
agosto 19 2020

Sinergias de Aromaterapia II:...

Los aceites esenciales tienen una composición química muy potente que en la gran...

Read More
Sinergias de Aromaterapia (I)
agosto 18 2020

Sinergias de Aromaterapia (I)

El concepto de sinergia en aromaterapia se puede definir de muchas maneras, pero en...

Read More

ACEITES ESENCIALES PARA EQUILIBRAR LAS HORMONAS FEMENINAS

ACEITES ESENCIALES PARA EQUILIBRAR LAS HORMONAS FEMENINAS

El desequilibrio hormonal en las mujeres puede provenir de muchas causas, dos de ellas muy comunes, como es la exposición a químicos tóxicos y al estrés. Evidentemente, hay que evitar la exposición a ambas situaciones, intentando crear un ambiente en el hogar libre de tóxicos y un estado mental y emocional lo más sano posible. Pero si se necesita recuperar el equilibrio hormonal, los aceites esenciales son de verdadera ayuda para los cambios de humor, el síndrome premenstrual, la menopausia, etc. 

La salvia esclarea se ha utilizado desde la época medieval para tratar el síndrome premenstrual, la infertilidad, los ciclos menstruales irregulares o dolorosos, la disminución de la libido y los molestos síntomas de la menopausia como los sudores y los sofocos. Por su lado, los aceites esenciales relajantes ayudan a lidiar con el estrés adicional que contribuye al desequilibrio de las hormonas femeninas, entre los que destacamos la lavanda, la manzanilla romana, el vetiver, la valeriana, la manzanilla romana, el espliego,etc

Hay que tener en cuenta que la alimentación es muy importante a la hora de controlar el estado hormonal ya que muchos productos contienen hormonas que pueden alterar los niveles corporales de hormonas, como los lácteos y la carne, mientras que los frutos secos como las nueces ayudan a equilibrar estos. 

Por supuesto, los productos de limpieza del hogar y de higiene, como ambientadores y fragancias contienen ingredientes que alteran las hormonas. Cuando sigamos un tratamiento para equilibrar las hormonas debemos asegurarnos de eliminar de nuestro hogar y de nuestra higiene estos productos. 

Los aceites esenciales son una herramienta poderosa para tratar los síntomas del desequilibrio hormonal causado por la menopausia, los métodos anticonceptivos, los embarazos y partos, las alteraciones de la menstruación, etc. Una buena sinergia de aceites es una ayuda valiosísima para recuperar el equilibrio hormonal, y sugerimos la siguiente

             SINERGIA EQUILIBRANTE HORMONAL FEMENINA

  • Aceite esencial de salvia esclarea:  Tiene efectos antiinflamatorios y antidepresivos, y también se ha demostrado que alivia los calambres y el dolor causado por las alteraciones hormonales en las mujeres. 

  • Manzanilla romana: Calma la ansiedad y la depresión y promueve la relajación

  • Neroli: Es un aceite esencial preciado con beneficios comprobados para la libido, el estrés y otros síntomas de la menopausia o del desequilibrio hormonal. Aumenta los niveles de estrógenos.

  • Sándalo: Este aceite es fundamental para controlar los niveles descompensados  de testosterona en mujeres causantes de la sequedad vaginal, el aumento de peso y la disminución de la libido.

  • Ylang Ylang: Este aceite esencial floral es uno de los más utilizados como afrodisíaco al aumentar la energía y la libido. En la pre y menopausia, ayuda con la pérdida de cabello, la inflamación crónica y la salud cardiaca.


Después de crear su sinergia equilibradora hormonal, masajee unas gotas sobre la tiroides y las glándulas suprarrenales por la mañana y antes de acostarse. Inhale profundamente unas cuantas veces de la botella mientras se da un ligero masaje con la sinergia a diario.

           INGREDIENTES

  • 10 ml de aceite de onagra
  • 2 gotas de aceite de salvia
  • 2 gotas de aceite de sándalo
  • 2 gotas de aceite de manzanilla romana
  • 2 gotas de aceite de neroli
  • 1 gota de aceite de ylang ylang

         -Botella de vidrio de 10 ml

          INSTRUCCIONES

Vierta los aceites esenciales en una botella  y rellénela con aceite de onagra.

Masajee sobre el cuello (tiroides) y a lo largo de la zona baja de la espalda  sobre los riñones (glándulas suprarrenales) mañana y noche.

1 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code