La Perfumería Botánica es el arte de mezclar los aceites esenciales obtenidos de las plantas (sus flores, tallos, raíces, etc.) y las resinas de la corteza de árboles en hermosas combinaciones aromáticas, perfumes y aceites perfumados. La base que captura las volátiles sustancias aromáticas naturales es el aceite de jojoba, en diferente proporción dependiendo del perfume en cuestión. Nunca su utilizan sustancias animales ni sus derivados, ni aromas sintéticos, excepto en un grupo de aceites frutales ( chocolate, fresa, frambuesa, manzana, mora y cereza), ya que no se obtienen aceites esenciales de estos frutos, por lo que sólo exclusivamente en estos casos se utilizan macerados y reconstituidos.

La paleta botánica ofrece una inmensa amplitud de matices. Combinando con inspiración, con conocimiento y habilidad los ingredientes se diseñan sinergias que evocan una serie infinita de impresiones. Si un aceite esencial logra numerosos matices, imaginar el potencial de la mezcla de cientos de aceites esenciales y resinas alquímicamente destilados en un perfume es casi imposible.

El perfumista botánico principalmente se ocupa del perfil del aroma, de la calidad de la esencia, de la narración evocadora, de la belleza del olor. En Florian´s Aromaterapia contemplamos la unificación de la Perfumería Botánica con la Aromaterapia, investigando siempre los efectos que posee cada perfume y aceite sobre la psique, cuerpo y alma de la persona, en una alquimia de equilibrio y sanación. A nuestra propuesta la hemos bautizado Perfumería Botánica Natural y Consciente.

Florian´s Aromaterapia está asociada a Natural Perfumers Guild, primera y reconocida institución mundial de perfumistas naturales que practican el arte de la Perfumería Botánica.