Oleato de Caléndula 100, 500 y 1000 ml.

Nuevo

Nombre botánico: Calendula officinalis

País de origen: España

Más detalles

18,97 €

Añadir a mi wishlist

Más

La Calendula (Calendula officinalis) es una planta herbácea del  género Caléndula, perteneciente a la familia de las Asteraceae. Crece en Europa occidental, el sudeste de Asia y el Mediterráneo. Es una planta común en jardines  en todo el mundo, florece fácilmente y prospera dondequiera que se siembra. Los pétalos amarillos anaranjados  se utilizan para la producción de medicamenteos usados externa e internamente.

Las flores  emiten un ligero aroma de miel y son comestibles,  se utilizan a menudo en ensaladas. Estos pétalos contienen altos niveles de antioxidantes  carotenoides y flavonoides. La caléndula contiene tanto  luteína como beta-caroteno, que son convertidos en vitamina A. También tiene ácidos grasos, siendo los  dominantes los ácidos calendico y linoleico. Además, las flores son ricas en aceites oxigenados como monoterpenos y sesquiterpenos.

Esta hierba se ha utilizado con fines medicinales desde al menos el siglo XII.  El término calendula fue acuñado por los romanos,  quienes se dieron  cuenta de que la planta florecía el primer día de cada mes (calendas). Era un símbolo de felicidad en los jardines romanos y también  se usaba regularmente para cocinar y como medicamento.

Las flores se consideran sagradas en la India, donde se usan para adornar estatuas de deidades, así como en ceremonias religiosas en las antiguas civilizaciones aztecas y mayas. También se siguen utilizando hoy día en las procesiones de Día de los Muertos en México.

Los alemanes lo usaron en sopas y guisos, así como un sustituto de azafrán.

Entre las propiedades de la caléndula, encontramos:

1. Propiedades antiinflamatorias

Se ha descubierto que la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias debido a su contenido en flavonoides,  antioxidantes  que protegen las células de los daños causados ​​por los radicales libres y ciertas sustancias causantes de inflamación,  como la proteína C reactiva y las citoquinas. Igualmente, el ácido linoleico  también se encuentra en altas concentraciones en la caléndula, con poderosas propiedades anti-inflamatorias.

El oleato de caléndula es muy eficaz para el tratamiento del  eritema del pañal, dermatitis, infecciones del oído, úlceras, dolor de garganta. 

2. Calmar los espasmos musculares

La caléndula puede ayudar a prevenir y relajar los espasmos musculares. Tradicionalmente, el oleato de caléndula se ha usado para tratar  los calambres abdominales y el estreñimiento. 

3. Mejora úlceras, heridas y hemorroides

El oleato de caléndula acelera  la tasa de recuperación  y cicatrización de heridas y úlceras.

También  mejora la firmeza e hidratación de la piel. Promueve el  aumento del flujo de sangre y oxígeno a las heridas y áreas infectadas, lo que induce el crecimiento de tejido nuevo y la curación.  Por esta razón, también se presenta como eficaz para combatir las hemorroides. 

4. Contiene componentes antimicrobianos y antivirales

Los ácidos contenidos en la planta tienen poderosos efectos antimicrobianos y antivirales, especialmente cuando están macerado en aceite de girasol. El oleato de caléndula ha demostrado ser eficaz en la lucha contra patógenos, así como síntomas de cándida e incluso bacterias resistentes a los antibióticos.  

6. Mejora la salud bucal

Debido a sus poderosas propiedades antibacterianas y antimicrobianas ayuda a reducir la inflamación de las encías, así como combate la gingivitis, la placa y la caries. También es astringente, lo que ayuda a combatir las bacterias de la boca y promueve un ambiente oral saludable.

7. Ayuda a tratar el cáncer

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, la caléndula puede ayudar a combatir el cáncer, así como los efectos secundarios de los tratamientos anticancerígenos como la quimioterapia y la radioterapia, que provocan  irritación . Los estudios en animales han demostrado que no sólo combate la actividad carcinogénica de los tumores, sino que también activa los linfocitos, que luchan contra los patógenos invasores. Así mismo, se ha visto que el oleato de caléndula es una de las sustancias que más ayudan en la  reducción y la prevención de la  dermatitis causada por la radiación utilizada para el tratamiento del cáncer de mama. 

                                                          

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Oleato de Caléndula 100, 500 y 1000 ml.

Oleato de Caléndula 100, 500 y 1000 ml.

Nombre botánico: Calendula officinalis

País de origen: España

Escribe tu opinión